monica colorado


-

-

muy buenas tardes mis amores espero la esten pasando riquisimo entro por aqui para dejarles unos articulos demasiado interesantes y puedan disfrutar de unas buenas imagenes y contenido besos espero les guste 

Fibrosis endomiocárdica: Caracterizada por una fibrosis del endocardio y subendocardio ventricular, que se extiende desde la punta hacia las válvulas tricúspide y mitral, a las que afecta con frecuencia. El tejido fibroso disminuye cucho el volumen y la distensibilidad de las cavidades afectadas y de esa forma provoca un defecto funcional restrictivo. A veces, se desarrollan trombos murales en los ventrículos y existe la sospecha de que el tejido fibroso se forma al organizarse los trombos. La etiología es desconocida.
Endomiocarditis de Loeffler: Caracterizada también por una fibrosis endomiocárdica que habitualmente produce grandes trombos murales. Suele haber eosinofilia o una leucemia eosinófila. Los eosinófilos circulantes suelen tener alteraciones estructurales y funcionales, muchos carecen de granulaciones. Se sostiene que la lesión endomiocárdica inicial se debe a la liberación por los eosinófilos de productos tóxicos, especialmente de la proteína básica principal, y que esto va seguido de la aparición de focos de necrosis endomiocárdica acompañados de un infiltrado eosinófilo. La lesión necrótica va seguida de cicatrización, formación de capas de trombos en el endocardio y, finalmente, de organización de los trombos.